Medición de estrés

A continuación se presenta una lista de afirmaciones, en las cuales se refleja cómo se sienten, a veces, las personas que cuidan a otra persona.

Después de leer cada afirmación, debe indicar con qué frecuencia se siente usted así: nunca, raramente, algunas veces, bastante a menudo y casi siempre.

Nunca = 0 Raramente = 1 Algunas veces = 2 Bastante a menudo = 3 Casi siempre = 4

01 ¿Usted siente que su ser querido pide más ayuda de lo que necesitan?
02 ¿Siente que, a causa del tiempo que pasa con su ser querido, no tiene suficiente tiempo para usted?
03 ¿Se siente estresado entre el cuidado de su ser querido y tratar de cumplir con otras responsabilidades para su familia o el trabajo?
04 ¿Se siente avergonzado por el comportamiento de su ser querido?
05 ¿Está enojado cuando está cerca de su ser querido?
06 ¿Siente que su ser querido afecta de manera negativa sus relaciones con otros miembros de la familia o amigos?
07 ¿Tiene miedo de lo que será el futuro de su ser querido?
08 ¿Siente que su ser querido es dependiente de usted?
09 ¿Se siente tenso cuando está cerca de su ser querido?
10 ¿Siente que su salud ha sufrido a causa de su implicación con su ser querido?
11 ¿Siente que no tiene tanta intimidad como le gustaría debido a su ser querido?
12 ¿Siente que su vida social ha sufrido por cuidar a su ser querido?
13 ¿Se siente incómodo cuando lleva amigos a su casa a causa de su ser querido?
14 ¿Percibe que su ser querido siente que es el único que debe ser cuidado por usted?
15 ¿Siente que usted no tiene suficiente dinero para cuidar de su ser querido, además de sus otros gastos?
16 ¿Siente que usted no será capaz de cuidar de su familiar mucho más tiempo?
17 ¿Siente que ha perdido el control de su vida desde que su familiar se enfermó?
18 ¿Le gustaría dejar el cuidado de su ser querido a otra persona?
19 ¿Usted se siente seguro acerca de qué hacer con su ser querido?
20 ¿Siente que usted debe hacer algo más por su ser querido?
21 ¿Siente que usted podría hacer un mejor trabajo cuidando a su ser querido?
22 En general, ¿Cuán cargado se siente en el cuidado de su ser querido?

Puntuación

Su puntuación final indica un nivel bastante bajo y aceptable de la carga.

Sin embargo, el cuidado de un ser querido es un compromiso a largo plazo. Por lo tanto es necesario reevaluar regularmente sus niveles de estrés.

El agotamiento puede colarse fácilmente en los cuidadores familiares que se centran y se dedican a la prestación de atención.

Aprenda a ser honesto con usted mismo y a reconocer sus límites desde el principio.

Asistir a un grupo de apoyo o acudir a la contratación de atención en casa durante unas horas cada semana pueden proporcionarle una base sólida. Estos soportes le permitirán tomar decisiones racionales y seguras para su ser querido y usted mismo durante todo el proceso de cuidado.

Si bien puede sonar como un nivel normal de estrés, esta etapa puede ser el punto de inflexión para muchos cuidadores familiares.

Usted ya está cara a cara con las difíciles realidades de su papel como cuidador. Es posible que no haya alcanzado su límite todavía, pero que sin duda este experimentando un poco de estrés y tensión, incluso si es intermitente.

Este es un excelente momento para evaluar su plan de atención y tener una visión realista de cuánto tiempo usted anticipa la atención a su ser querido.

Esto no pretende ser un consejo insensible, pero las condiciones como la demencia, el parkinson y las enfermedades cardíacas y pulmonares pueden empeorar a lo largo del tiempo.

¿Quieres seguir prestando atención práctica para ese período de tiempo?

¿Va a ser física, mental y financieramente capaz de hacerlo? ¿Ha discutido servicios de atención domiciliaria u otras opciones de cuidado a largo plazo con su ser querido?

Mirar estos temas desde el principio ayudará a asegurar que ambos están en la misma sintonía cuando se trata de valorar mutuamente su bienestar emocional y físico.

También le da tiempo suficiente para hacer los arreglos financieros y legales que son conducentes a su plan de atención a medida que evoluciona.

A medida que su ser querido se va haciendo cada vez mayor, cuestiones como el aumento de las responsabilidades diarias, la tensión financiera y la falta de descanso comenzarán a sumar y tener efectos más graves y duraderos en usted.

Si está experimentando un marcado cambio en su estado de ánimo, resfriados frecuentes, incapacidad para concentrarse o simplemente pensar con claridad, preste atención a estas señales.

Usted está tratando de hacer demasiado. Si todavía no ha sentido la necesidad imperiosa de darse un respiro o de acudir a un grupo de apoyo, puede hacerlo ahora. Muchos cuidadores se enorgullecen de su trabajo porque lo hacen por amor.

El deseo de ahorrar dinero es también una razón común para mantener la atención dentro de la familia.

Sin embargo, por el momento la mayoría de los cuidadores familiares piden ayuda. Se ha demostrado que los cuidadores con estrés mental y físico, aumentan el riesgo de desarrollar problemas de salud crónicos.

En este punto, su bienestar y el de sus seres queridos está en grave riesgo.

Incluso si usted ha realizado su función con las mejores intenciones, que ha empujado a sus límites demasiado lejos, y no en el buen sentido.

Es probable que haya llegado a este punto porque no ha prestado atención a las advertencias de su cuerpo o buscado la ayuda que realmente necesita. Si aún ha investigado sobre fuentes alternativas de cuidado, asistió a un grupo de apoyo, o habló con su médico acerca de su salud mental y física, este es el momento de hacerlo.

Dejar que esto continúe sin control puede dar lugar a la depresión y la ansiedad, a problemas de salud cardiológicos o neurológicos.

Los cuidadores que experimentan agotamiento son incapaces de proporcionar un cuidado físico y emocional adecuado.

Si bien es probable que le haya prometido a su ser querido que usted será la única persona que cuidara de él, un respiro temporal a través de una empresa de atención domiciliaria o una Residencia Geriátrica serían grandes opciones para ambos.

En este momento, la principal prioridad es usted. Hasta que el equilibrio y el bienestar vuelvan a su vida, su ser querido debe aceptar el cuidado de otra persona o en otro lugar.